Telemando Digital Ultimax |
El H.U. de La Ribera ha invertido un total de 338.198 euros en la adquisición de estos equipos de alta tecnología que permiten mejorar la calidad y la precisión de las pruebas de Radiología, aumentando la capacidad diagnóstica y disminuyendo la dosis de radiación que recibe el paciente. Así, ambos equipos, que han entrado en funcionamiento a principios de este año, aportan una mayor resolución de la imagen y mayor nitidez, con una disminución de las distorsiones y una mejora de la precisión de los estudios diagnósticos. Y, al mismo tiempo, se caracterizan por la inmediatez a la hora de obtener las imágenes en el ordenador.
Patologías como úlceras, tumores o trastornos digestivos, entre otros, se beneficiarán de las mejoras aportadas por estos dos nuevos equipos. El centro realiza al año unas 230.000 pruebas de radiodiagnóstico.
Radiología vascular e intervencionista
El telemando digital Ultimax se utiliza en exploraciones en que se necesita inyectar contraste, fundamentalmente del aparato digestivo, urológicas, ginecológicas y ósteo-articulares. Este equipo permite estudiar patologías tan frecuentes como úlceras, estenosis -estrechamiento de cualquier orificio o conducto corporal como el intestino, el esófago o la uretra)-, tumores o trastornos digestivos.
Según la jefa del Servicio de Radiología del hospital, Dra. Julia Camps, “el telemando digital que hemos incorporado permite, además, realizar exploraciones de radiología vascular e intervencionista -drenaje de accesos, gastrostomías-, lo que permite servir de apoyo a la sala de Radiología Vascular y agilizar así, este tipo de procedimientos”.
Diagnost High Performance |
Por su parte, el equipo de radiología digital directa Diagnost High Performance, “nos va a permitir una mayor rapidez en el proceso de adquisición y archivo de las imágenes radiológicas, lo que va a agilizar y mejorar este tipo de estudios”, ha destacado la Dra. Camps.
Con la adquisición de los nuevos equipos de telemando y radiografía digital, el Hospital Universitario de La Ribera completa la alta dotación tecnológica de su Área de Diagnóstico por Imagen. En este sentido, recientemente también se han incorporado a esta Área una segunda resonancia magnética y un mamógrafo digital 3D por tomosíntesis.
Fuente: Acta Sanitaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos