Secciones

martes, 26 de agosto de 2014

La Resonancia Magnética muestra cómo las bebidas energéticas alteran la función del corazón

Las imágenes muestran una sección transversal del corazón utilizando técnicas de resonancia magnética comunes (izquierda), en comparación con el miocardio etiquetada usando CSPAMM (derecha). Imágenes cortesía de RSNA y el Dr. Jonas Dörner.
Los adultos sanos que consumieron bebidas energéticas altas en cafeína y taurina habrían aumentado significativamente las tasas de contracción del corazón una hora más tarde, según un estudio presentado en la 99 th reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA 2013).

En el grupo de estudio se compararon las imágenes iniciales con los obtenidos después de una hora por la resonancia magnética cardíaca con modulación espacial complementaria de la magnetización (CSPAMM).

La RM cardíaca con CSPAMM indicó incremento significativamente deformación máxima y velocidades de deformación sistólica pico, que reflejan la contractilidad del ventrículo izquierdo. CSPAMM también mostró que el volumen de movimiento - la cantidad de sangre bombeada desde el ventrículo izquierdo - se incrementó después del consumo de bebidas energéticas debido a la tensión sistólica pico más alto.






"El ventrículo izquierdo es el motor del corazón", autor principal y residente de radiología Dr. Jonas Dörner, de la Universidad de Bonn, ha dicho en AuntMinnie.com. "Se recibe la sangre oxigenada de los pulmones y la bombea a la aorta, que la distribuye en todo el resto del cuerpo".

Efectos de bebidas energéticas
Ha habido una creciente preocupación por los posibles efectos secundarios de las bebidas energéticas. Las bebidas suelen contener taurina y cafeína como sus principales ingredientes farmacológicos. La cantidad de cafeína puede ser tanto como tres veces mayor que lo que se encuentra en otras bebidas, tales como café o bebidas de cola. La taurina es un suplemento añadido a la bebida para aumentar la energía y el rendimiento.

Los efectos secundarios conocidos de la alta ingesta de cafeína incluyen taquicardia, palpitaciones, aumento de la presión arterial y convulsiones o la muerte súbita en los casos más graves.


Fuentes:
Auntminnie
Sciencedaily

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos